24 feb 2014

URDULIZ


Muy buenas, os presento la Escuela de Escalada de Urduliz. Situada en dicho municipio, se trata de una peña de piedra arenisca, la Peña de Santa Marina, que junto al Moruatxa conforma el pequeño macizo de Santa Marinako Haitzak. 
Con vías desde el 3B hasta 7B, ideales para iniciarse y aprender, con una altura máxima de 20 metros.. El acceso es muy bueno, dejando el coche al lado mismo de las vías y con una fuente a pie de vía. La parte baja es una zona arbolada donde el asegurador disfrutará de sombra, muy agradecida en verano. En invierno la roca suele estar húmeda, ya que apenas da el sol unas horas por la mañana. Así que si ha llovido en días previos es muy posible que encontremos vías con humedad.También se puede llegar en Metro, tras salvar un repecho para subir, y no nos llevará mas de 10 minutos andando. 
Se accede por la BI-634, entrar en Urduliz y tomar el cruce que indica Santamarine Andramari Eliza. Llegamos a la Iglesia, la rodeamos por su izquierda y tomamos la carretera a la izquierda que sube al frente del portico. Arriba veremos un parking de tierra.



Os dejo un mapa de las vías. Algunas estan en desuso. 






Eskerrik asko. Espero veros por ahí colgados ;-P